- Familia: Anátidos – Anatidae
- Aspecto: Los machos son de color muy brillante, pero las hembras son menos llamativas y se confunden fácilmente con la hembra del pato mandarín, aunque son un poco más oscuras.
- Tamaño: Largo 41-51 cm, envergadura alar 70-73 cm, peso 480-880 g.
- Nido: Agujeros de árboles recubiertos con pelusa.
- Reproducción: 9-15 huevos, incubados por las hembras durante un mes aproximadamente. Las aves jóvenes pueden volar cuando tienen alrededor de dos meses.
- Distribución: De origen americano, se mantiene generalmente en grupos variados por Europa. En Finlandia algunas veces se ven aves fugitivas.
- Migración: Es migratorio en las zonas norteñas del área de distribución natural, aunque es sedentario más al sur.
- Alimentación: Plantas acuáticas y partes de plantas de la superficie del agua o inmersas en aguas poco profundas. También se alimenta en tierra, cuando come incluso frutos secos y semillas.
Parecido al pato mandarín, se distingue más fácilmente en todos los plumajes por la base más oscura hasta el pico, y franjas bastante angostas en los flancos, así como también manchas blancas más amplias alrededor de los ojos.
Los machos adultos se reconocen fácilmente. Su corona y su dorso son de un color verde metálico lustroso, mientras que su cuello y pecho son de color marrón oscuro, y moteados. Su abdomen es de color
No hay comentarios:
Publicar un comentario