- Familia: Anátidos – Anatidae
- Aspecto: Ave acuática grande, casi negra, con pico de color rojo brillante.
- Tamaño: Largo 110-140 cm, envergadura alar 160-200 cm, peso 3,7-8,7 kg.
- Nido: Nidos grandes en forma de montículo hecho con plantas en tierra firme, o flotantes entre juncos.
- Reproducción: No se reproduce en Finlandia. Anida en grandes colonias en Australia y Nueva Zelanda. Los nidos pueden tener entre 1 y 14 huevos. Los nidos con más de 8–9 huevos contienen huevos puestos por dos hembras.
El tamaño típico de la nidada es de 5-6 huevos. La incubación lleva 35–48 días. Los pollos de cisne pueden volar entre los 150 y los 170 días. - Distribución: Los individuos que se observan ocasionalmente en Finlandia han escapado de grupos variados.
- Migración: No migratorio en las áreas de distribución naturales de la especie, si bien las aves jóvenes pueden recorrer distancias considerables.
- Alimentación: Plantas acuáticas y costeras.
Los cisnes negros son grandes y de color casi totalmente negro. Las plumas del álula, primarias y secundarias externas son blancas, pero sólo se pueden ver cuando las aves están volando. Su pico es casi completamente rojo, con puntas blancuzcas. Su iris es rojizo. Tienen patas negras. El plumaje de las aves jóvenes es marrón grisáceo con las puntas de las plumas claras, y sus picos son más claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario